Tiempos de paso y Puntos de Corte 2017

PUNTOS DE CORTE

Para asegurar el cumplimiento de los horarios fijados por la organización, se establecerá un tiempo máximo de paso por cada uno de los puntos intermedios. Los puntos de corte se establecerán a partir  del avituallamiento de Puente de Domingo Flórez (km 47 apróximadamente) . A partir de ese momento no se dejará seguir a nadie que no vaya en tiempo de poder finalizar la prueba en el tiempo establecido.

Aquellos corredores que sobrepasen el tiempo de paso máximo previsto en los puntos de corte establecidos, deberán entregar su dorsal a los responsables del control y retirarse de la prueba. La intención de la organización es la de poder garantizar los horarios fijados y a su vez, intentar que el máximo de corredores lleguen a meta dentro de los horarios marcados.

PUNTOS DE RETIRADA Y ABANDONO

El corredor que lo desee podrá retirarse en cualquiera de los puntos de avituallamiento establecidos por la Organización, comunicándolo y entregando su dorsal. El corredor que abandone fuera de los lugares designados para evacuación tendrá que dirigirse por sus medios hasta el punto de evacuación más cercano. Si el participante no se encuentra en condiciones físicas de alcanzar uno de estos puntos, deberá comunicarlo llamando al teléfono facilitado por la Organización.

La Organización podrá retirar de carrera, bajo su criterio, a los participantes que tengan problemas físicos evidentes (vómitos, diarreas, desorientación, desmayos…) que puedan poner en peligro su salud, o a aquellos que tengan mermadas sus condiciones físicas para seguir en carrera, así como a aquellos que sean descalificados.

El participante que desatendiere la orden de retirada dada por la Organización, quedará automáticamente descalificado, considerándose que actúa bajo su entera responsabilidad y en contra del criterio de la Organización que, a partir de ese momento, declina cualquier responsabilidad sobre las posibles consecuencias de sus actos.

Los participantes están obligados a prestar auxilio a los accidentados o a aquellos que lo requieran.  En caso de accidente, enfermedad o herida que precise asistencia se deberá avisar al teléfono de la Organización.